top of page

Los 5 principales pasos para implementar un Bot de servicio al cliente, verdaderamente empático:

Los 5 principales pasos que permitirán #orquestar servicios automatizados empaticos, para sus clientes y proveedores, utilizando Bots A.I., en nuestra experiencia, son los siguientes:


Paso 1: Establecer un objetivo claro y realista. es necesario definir el objetivo del Bot. Ser realista y definir el alcance del o los servicios con sus límites técnicos. Lo excelente es enemigo de lo bueno, de modo que comience con servicios sencillos y paso a paso, provea servicios más complejos. Defina en qué canales proveerá los servicios. Desarrolle una estrategia omnicanal y promueva servicios en los canales digitales, donde logrará maximizar la eficiencia y soporte eventual de los representantes.


Paso 2: Analice bien qué herramientas de inteligencia artificial utilizar. Hoy hay variados proveedores y múltiples herramientas disponibles, que pueden ser utilizadas simultáneamente, con procesamiento de lenguaje natural, como reconocimiento de texto, voz y de imágenes, sin embargo recomendamos iniciar con no más de una o dos, que sean sencillas de utilizar, configurar, "entrenar" y modificar, posteriormente.


Paso 3: Comprenda y estudie a sus usuarios. es importante estudiar el comportamiento, los problemas, las necesidades y las expectativas de los usuarios para desarrollar un Bot que esté en sintonía con ellos. Realice pruebas de campo, es decir sométalo a diferentes grupos etareos, etc , de modo de conocer la reacción de sus clientes, antes de liberar los servicios al público, en general. No sugerimos poner en producción sino se han resuelto las debilidades, pues la primera impresión será importante, para que sea aceptado y utilizado.



Paso 4: Diseñe un flujo de conversación. el flujo de conversación debe ser lógico y permitir a los usuarios navegar de forma comprensible y obtener respuestas muy claras de los servicios ofrecidos, pero siempre proveyendo opciones para comunicarse con un representante, vía chat, whatsapp u otro medio digital. Esto último proveerá gran confianza a los clientes, pues tendrán la tranquilidad de recibir soporte a demanda, si fuera necesario. Además esta opción será un indicador real del grado de automatización obtenido, evitando reducir la calidad de la experiencia del cliente, antes ya lograda.


Provea servicios omnicanales automáticos con Bots A.I.


Paso 5: Defina el lenguaje, estrategia de interacción y el proceso de mejoras. el lenguaje debe ser natural y humano para reflejar la empatía, pero se deben aplicar estrategias de interacción, como la bien llamada de lenguaje "dirigido", antes de llegar a la comunicación totalmente natural, lo cual permitirá entrenar y "educar" al Bot. Defina un proceso continuo de acciones con el Bot A.I., para enriquecer su lenguaje y base de conocimientos, que son claves para una comunicación efectiva y fluida, con sus clientes.


Estos 5 pasos son consideraciones mínimas, para la implementación exitosa de un Bot con Inteligencia Artificial, para proveer servicio al cliente y proveedores, en ventas, soporte, etc.. Contáctenos y lo ayudaremos a automatizar sus servicios con efectividad y empatía, para orquestar una gran experiencia a sus clientes.

Komentarze


Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page