¿Cómo me puede ayudar y Qué es un Cloud PBX / Hosted PBX / PBX Virtual?

El servicio Cloud PBX es sencillamente un sistema telefónico, basado 100% en software, que reside en una plataforma de Cloud Computing de alta confiabilidad y seguridad, el cual provee las funcionalidades y servicios a través de troncales IP y extensiones virtuales, a las cuales se conectan los usuarios, desde cualquier dispositivo, que tenga una aplicación y/o de escritorio, con protocolo SIP estándar

Las ventajas de un Cloud PBX o PBX virtual respecto a un sistema tradicional e que se instala en las oficinas de las empresas, son variadas y podemos enumerar las siguientes:


Ahorros en inversión


La primera y más obvia a simple vista es que no necesita hardware, ni tampoco ningún tipo de dispositivo físico para instalar, tales como tarjetas para troncales E1/T1 y extensiones, como las PBXs antiguas. Esto significa que se obtiene un ahorro inmediato en:

$ Inversión de compra de hardware.

$ Mantenimiento de hardware.

$ Closet central de telecomunicaciones de voz.

$ Respaldo de energía.

$ Instalación básica de hardware.

$ Puede usar cualquier dispositivo SIP, basado en software o hardware, de cualquier proveedor.

$ No necesita de teléfonos físicos y eventualmente puede operar sin ellos, desde smartphones, por ejemplo.

Solución para apoyar el Plan de Manejo de Emergencias (Disaster Recovery Plan)

El segundo beneficio, y quizás el que menos se menciona es que, el Cloud PBX o Hosted PBX se mantendrá operativo, en la nube, aunque la empresa donde presta el servicio haya quedado sin suministro de electricidad. Por lo anterior y dado que entre sus características principales está que las extensiones se conectan desde cualquier dispositivo SIP (o IP), y desde cualquier lugar geográfico, hace que sea la opción ideal para mantener funcionando las comunicaciones comerciales antes eventos de emergencia y/o desastres naturales. Esto último significa que, si la empresa no tiene algún medio de restablecer localmente el suministro eléctrico, mediante cualquier sistema de respaldo de energía, las extensiones pueden conectarse desde cualquier otra área geográfica donde si exista internet y suministro eléctrico (movilidad).

Opera con Telefonía Móvil

Además, se suma la muy importante funcionalidad de poder operar conjuntamente con la telefonía celular local y/o satelital, para recibir llamadas en éstos, si la extensión virtual no puede responder, en caso que no exista internet, gracias a que puede transferir la llamada desde la nube a cualquier número celular, desde sus troncales IP, que también están fuera del área geográfica de la empresa. Como si lo anterior fuera poco, la extensión virtual puede recibir mensajes de voz, si incluso el usuario no tiene cobertura celular, de modo que una vez que se cuente con el modo de poder realizar una llamada telefónica, se pueda llamar al Cloud PBX, para recuperar los mensajes.

Ideal para Emergencias

Con la intención en profundizar, aún más en la enorme ayuda que presta ante Emergencias, Cloud PBX tiene la capacidad de:


Autoservicio para Informaciones urgentes

Proveer el servicio de modo que provea Mensajes especiales e incluso personalizados, mediante un IVR de Autoservicio, para proporcionar a los llamantes información relevante del estado de las personas y de cómo prestaran los servicios las empresas o instituciones, que están en estas situaciones.


Call Center o Contact Center

Implementar un Call Center o Contact Center Cloud, cuyos operadores estén una oficina remota que cuente con servicios eléctricos, para orientar a las personas y clientes, acerca de cómo proceder con la emergencia presente. Por ejemplo, informar de puntos de reunión o plazos de restablecimiento del servicio, en ciertas áreas o zonas.



En fin, la tecnología actual disponible hace que la Solución Cloud PBX sea en el presente la mejor opción de comunicaciones para las empresas, en régimen regular de operación y en situaciones de Emergencias o Desastres. Solicite una cita o reunión On Line con uno de nuestro consultores y lo ayudaremos a migrar a una solución Cloud PBX, a la medida de sus necesidades y presupuesto.

Regresar al Menú Principal

Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square